Parte de Guerra No. 3: Las noticias falsas y manipuladas en la Guerra no Convencional.

📚 De la doctrina enemiga: “La técnica de validación del consenso, en la cual la ocurrencia simultánea de eventos crea la sensación de que son válidos, se emplea con frecuencia para que la opinión pública lo acepte”.

Es muy común observar como se titulan artículos en los medios enemigos haciendo referencia a que “los cubanos rechazan”, “los cubanos responden” o “los cubanos se cansan”. Sin embargo, en el análisis de los contenidos, solo se mencionan dos o tres personas. Entonces: ¿Puede ser cierta una información que desde el título miente?

⏳ La situación: Por estos días el enemigo y sus medios de noticias manipulan y tergivesan todo lo relacionado con un grupo de cubanos que se encuentran varados en Haití. En función de ello, repiten con frecuencia la palabra “abandono”, obviando todas las acciones que se realizan por el Gobierno y la Cancillería con el objetivo de traer a nuestros compatriotas sanos y salvos.Todos sabemos que a los que manipulan esas noticias poco les importa los cubanos en Haití, su objetivo es otro: sembrar desconfianza en nuestro Gobierno.

Por otra parte, entre el 8 y 9 de abril, los algoritmos de Facebook posicionaron en nuestros disopositivos móviles y computadoras informaciones sobre “un ejercicio militar de Estados Unidos a 36 millas al Norte de Cayo Santa María”. La noticia resultó alarmante para muchos. A través del Facebook de nuestro amigo “Alejandro Noticias Cuba” conocimos que todo fue mentira.

Es obvio que posicionar ese tipo de noticias en el contexto cubano forma parte de la Guerra de Información de EEUU, en la que utilizando noticias falsas, pretenden sembrar el miedo en el pueblo, arrastrándonos a su vez a un estado psicológico favorable para acciones de información posteriores.

Se les olvida que somos hijos de Antonio Maceo. No hay miedo en esta Isla Rebelde.

📍En el terreno operativo: Mientras todo eso sucede, seguimos trabajando y avanzando. El compañero Presidente visitó Baracoa, Guantánamo y el Primer Ministro estuvo en Antillas, Holguín, con el objetivo de evaluar la marcha del plan económico nacional dirigido a corregir distorsiones. Un sector centró la atención de ambos dirigentes: la alimentación.

Mientras, el 9 de abril llegó el tercer vuelo procedente de China con otras 68 toneladas de arroz. Al mismo tiempo, continúan las operaciones buque-puerto-pueblo en función de distribuir los productos de la canasta básica de abril y mayo anunciados por nuestro Presidente en su programa “Desde la Presidencia”.

El 10 de abril se inauguró en el Hotel Nacional el Foro Empresarial Cuba-China, con el objetivo de desarrollar proyectos de beneficio mutuo en los sectores de Construcción, Industria Ligera y Alimentaria, Comercio, Turismo, Cultura, Sideromecánica y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

🖋️ Fidel Castro Ruz: “(…) cumplo el cortés deber de advertirles que la Revolución cubana no podrá ser destruida ni por la fuerza ni por la seducción”.

#CubaEnPaz..

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar