Parte de Guerra No. 2: El sabotaje como método para sembrar el miedo y el caos.

📚 De la doctrina enemiga: El sabotaje se define como «acto o actos con la intención de herir o destruir cualquier defensa nacional o material de guerra, locales, servicios, incluyendo los recursos humanos y naturales”.

⏳ La situación: El enemigo y sus tontos útiles, ante los constantes fracasos, no escatiman en esfuerzos y recursos para provocar disturbios en Cuba. Con ese objetivo, son capaces no solo de mentir, sino de poner en riesgo la vida de las personas.

El 7 de abril ocurrió un incendio en el restaurante “Flor de Copey” en Madruga, Mayabeque. Según la versión del enemigo: un sabotaje. Datos de fuente oficiales indicaron un cortocircuito en una freidora eléctrica que provocó el fuego en el ranchón. Según el amigo Alejandro Noticias Cuba, no hubo víctimas. Una primera lección: con el objetivo de construir una percepción de insurgencia activa, el enemigo se adjudicará este tipo de hechos sin dejar de ejecutar acciones propias. Un ejemplo reciente fue confirmado por la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

El 6 de abril se reportaron tres hechos de apedreamiento contra igual cantidad de ómnibus urbanos en La Habana (Rutas A27, A62 y 55). Los perpetradores se dieron a la fuga. No obstante, la Policía Nacional Revolucionaria junto a los órganos pertinentes trabaja en la detención de los autores.

¿A quién o quiénes conviene provocar afectaciones al transporte público sabiendo la situación actual? ¿Cuánto fue pagado a los autores y por quién? ¿Cuáles fueron los motivos que condujeron a esa acción? ¿No es terrorismo lo realizado? ¿Y si hubieran provocado la muerte de un niño, mujer o anciano?

Con estas preguntas en mente, recordemos que el 6 de abril se cumplieron 64 años del Memorándum de Lester Mallory donde se explica el objetivo real del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en interés de asfixiar a nuestro país y que las privaciones provoquen un estallido social.

📍En el terreno operativo: Seguimos trabajando y avanzando. Este propio día llegó el segundo vuelo procedente de China con 68 toneladas de arroz de las 20 mil acordadas. También sobre el gigante asiático, a partir de mayo la aerolínea “Air China” comenzará a operar vuelos directos hacia La Habana. Por otra parte, durante el fin de semana, llegó a Matanzas un segundo buque petrolero procedente de Rusia. Su destino final será principalmente la generación distribuida y las centrales flotantes del Sistema Electroenergético Nacional.

El compañero presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en la reunión anual de trabajo del Banco Central de Cuba donde fue ratificado el papel estratégico de este sector en la estabilización macroeconómica del país.De la “guerra de información”, nuestro Presidente junto a otros funcionarios del PCC visitó el diario “Granma”, donde se interesaron por la vinculación del diario con la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y con otros centros de altos estudios. Los dirigentes también participaron en la inauguración de la Empresa de Creación y Diseño.

🖋️ “A la patria no se le ha de servir por el beneficio que se pueda sacar de ella, sea de gloria o de cualquier otro interés, sino por el placer desinteresado de serle útil”.

#CubaEnPaz..

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar