Cuba puerto seguro: Descomunal acto de solidaridad.

Por: Equipo Red26.

Lo que hemos hecho no sorprende a los cubanos y a los que nos conocen. El Socialismo y la Revolución continúan agigantándose en tiempos de pandemias y nuestras verdades se erigen como templos cada segundo. Cuba acaba de autorizar el atraque de un crucero de recreo británico que hace días vagaba por aguas cercanas buscando un puerto para anclar, hallando cerradas todas las puertas.

Cuando el gobierno cubano tomó la decisión de admitir al MS Braemar, con al menos 900 almas a bordo, en su mayoría británicos, los sitios online que dan seguimiento a los buques mostraban su ubicación a pocos kilómetros al este de la ciudad de Miami. Supimos entonces que los gobiernos de EEUU, Barbados y Bahamas, habían negado en días previos la entrada al buque errante, debido a la existencia de cinco casos de coronavirus a bordo.

La suerte de los enfermos y de toda la tripulación cambió cuando el pueblo de Fidel Castro decidió recibirlos y esto fue informado por nuestro canciller en su cuenta de Twitter. De inmediato, el Braemar puso rumbo sur, a través del estrecho de Florida y su estado online se actualizó, destino: Mariel.

¿Cuántas cosas podrían decirse? Anticipamos las reacciones de nuestros adversarios y sus parásitos, que manipularán las informaciones y tratarán de montar campañas de falsedades sobre el hecho. Una probable, la de afirmar que Cuba se pone en riesgo a sí misma al dar este paso, para sembrar temor entre la población. Pero el pueblo no cae en esos embustes. Claro que hay riesgos, pero los argumentos tras la decisión nos agigantan.

Si el Braemar tuviera que emprender una travesía transatlántica con destino a Reino Unido, los cinco enfermos estarían probablemente condenados a muerte, a bordo de una embarcación que no debe contar con recursos de asistencia para terapias avanzadas o intensivas. Además, debido a la falta de insumos, la enfermedad se propagaría y una vez en puerto, al otro lado del mundo, no serían cinco sino cientos los afectados. Al recibirlos en Cuba sí, sumamos temporalmente al número de casos en nuestra Isla, pero lo hacemos por un elemental deber humano y solidario, para salvar vidas de madres, padres e hijos, aunque no sepamos sus nombres.

Lo hacemos, entre otras miles de razones, porque podemos; porque fuimos formados para intentar lo imposible y vencer, y porque estamos organizados para hacer lo que haga falta por la humanidad. No es la primera vez. Hemos dado la vuelta al mundo brindando salud; hemos combatido el ébola cuando los demás rehuían; hemos apoyado ante terremotos; huracanes; desastres de todo tipo; hemos saldado nuestra deuda con la humanidad y lo seguimos haciendo, porque eso es la Patria, la porción de tierra en la que tocó nacer, en un mundo vasto donde hemos de amarnos todos, para no ser presas de la barbarie.

Vamos a salvar vidas británicas y de otros países a bordo de ese buque. Somos un oasis en medio del desierto. Aquí van a contar con la asistencia que no tendrían en otras partes. ¿Cuánto hubiera costado el tratamiento en EEUU de anclar allí? Recibirán cuidados y tránsito seguro hacia sus países, como acuerden ambos gobiernos.

Corren días de intensas emociones. En medio de las adversidades nacen las flores más hermosas, reza un proverbio chino. El mundo no olvidará lo que vea y sienta en estas horas aciagas, donde el planeta debiera ser como una sola familia, con un enemigo común. En este escenario, Cuba demuestra el único camino hacia el futuro. Lo dijo el Maestro: la pasión por el decoro del hombre, el amor por la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: