Reunión secreta sobre opción militar de Estados Unidos para Venezuela.

CSIS.png

Con información de Russia Today

Un Tanque Pensante de Estados Unidos ha acogido una reunión secreta sobre Venezuela, reuniendo a funcionarios estadounidenses y sudamericanos para discutir el “uso de la fuerza militar” contra ese país, según dijo el periodista de investigación Max Blumenthal a RT.

La información exclusiva que arroja algo de luz sobre la reunión secreta fue publicada por el portal Grayzone el sábado. Blumenthal ha obtenido una lista de los participantes de una mesa redonda privada llamada “Evaluando el uso de la fuerza militar en Venezuela”, que fue organizada por el grupo de estudio con sede en DC, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

La mesa redonda se celebró el 10 de abril, pero su lista de verificación fue fechada erróneamente el 20 de abril. El hecho de que la reunión hubiera tenido lugar en realidad fue confirmado a Blumenthal por sus participantes, a quienes se dirigió en busca de comentarios. Sin embargo, no estaban muy ansiosos por hablar.

“Estaban muy nerviosos de que alguien de los medios supiera de la existencia de este acontecimiento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales figuras en Washington involucradas en la fabricación de la salchicha de la política de Trump en Venezuela y querían mantenerlo lo más privado posible “, dijo Blumenthal a RT el domingo. “Realmente demuestra que las opciones militares están siendo seriamente consideradas en este punto, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado.”

La lista de participantes es sin duda impresionante: la mesa redonda ha reunido a funcionarios militares y civiles de Estados Unidos y Sudamérica, representantes de la USAID y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como analistas de diversos tanques pensantes. También asistieron varios mascarones “nombrados” por el autoproclamado “Presidente” interino Juan Guaidó.

Podría decirse que el participante de mayor perfil del encuentro fue el Almirante Kurt Tidd, que hasta hace poco era el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos. Otro participante de la lista – Roger Noriega – es básicamente un Elliott Abrams. Noriega es una veterano funcionario de Estados Unidos, con actividades que se remontan al famoso asunto Irán-Contras. No obtuvo la notoriedad de Abrams y mantuvo puestos de alto nivel en las administraciones estadounidenses a lo largo de los años, centrándose en Venezuela y coordinando la OEA.

En octubre pasado, instó al presidente estadounidense Donald Trump a nombrar al ex embajador en Venezuela William Brownfield para liderar los planes para una invasión militar. Este último, también conocido por su participación en esquemas de intromisión turbia contra el país, también participó en la mesa redonda.

La reunión también contó con la asistencia de funcionarios del “gobierno” de Guaidó: el “asesor de políticas públicas” Daniel Sierra y el “Embajador” en Estados Unidos, Carlos Vecchio. La participación de dichos «funcionarios» suena irónico dado sus esfuerzos previos para anunciar el llamado “Plan País” de Guaidó, para reconstruir la economía del país.

us-force-marine

Mientras se habla del “uso de la fuerza militar” en secreto, Estados Unidos sigue tentando a los ciudadanos y funcionarios venezolanos con promesas de ayudas de lujo – que, por supuesto, sólo serían posibles si el legítimo Presidente Nicolás Maduro fuera derrocado. El sábado, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que Washington liderará el esfuerzo para salvar la economía de Venezuela, que hasta ahora ha estado estrangulando con sanciones.

Más en: https://www.rt.com/news/456499-venezuela-invasion-secret-meeting/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: