Curiosidades de la Red: Bella Cuba (Según la NASA)

cuba_tmo_2018336

Por: Adam Voiland (NASA) / Traducción: Red26

Aunque los Estados Unidos y Cuba han operado en esferas económicas en gran medida distintas durante décadas, sólo están separados por 150 kilómetros (90 millas). El 2 de diciembre de 2018, el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA capturó esta imagen de los estrechos y límites marítimos que separan a los Estados Unidos, Cuba y las Bahamas.

Desde el espacio, las aguas profundas del estrecho de Florida aparecen de color azul oscuro en comparación con las aguas más superficiales color turquesa que cubren el Banco de Cayo Sal y el Banco de las Bahamas. Ambas plataformas formadas de minerales carbonatados — producidos por ciertos tipos de bacterias y organismos marinos — fueron depositados en el suelo oceánico durante millones de años.

Los ecosistemas no desarrollados (bosques y humedales) cubren el 53 por ciento de Cuba, según un análisis de las imágenes recientes de Landsat. Alrededor del 40 por ciento de la superficie terrestre de la isla se utiliza para la agricultura. Los principales cultivos incluyen yuca, tabaco, toronja y azúcar. Los embalses cubren alrededor del 1 por ciento de la superficie terrestre de la isla, y las ciudades cubren menos del 1 por ciento.

A pesar del mosaico de tierras de cultivo y pastos, Cuba es conocida por tener tramos relativamente grandes de bosques de manglares prístinos y arrecifes de coral, playas y marismas de pasto marino.

«Cuba es una rareza ecológica en América Latina y la región del Caribe», dijo Gillian Galford, científica de teledetección de la Universidad de Vermont en un informe de 2018. «Su compleja historia política y económica muestra limitadas alteraciones, extinciones, contaminación y agotamiento de recursos».

https://earthobservatory.nasa.gov/images/144390/beautiful-cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: