Comunicado de prensa: Segunda reunión pública de la Fuerza de Tarea de Internet para Cuba (Resumen).

Picture5

Fuente: Departamento de Estado de EEUU.

Traducción: José David País Santamaría.

Como se indica en el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional No. 5 de fecha 16 de junio de 2017, del Presidente Trump, “Fortalecimiento de la política de los EEUU hacia Cuba”, el Departamento de Estado convocó una segunda reunión de la Fuerza de Tarea de Internet para Cuba, compuesta por representantes del gobierno de EEUU y organizaciones no gubernamentales, el jueves 6 de diciembre. Durante la reunión inaugural de febrero, la Fuerza de Tarea acordó formar dos subcomités, uno para explorar el papel de los medios de comunicación y la libertad de información en Cuba, y otro para explorar el acceso a Internet en Cuba.

La Fuerza de Tarea se reunió el 6 de diciembre para revisar las recomendaciones del Subcomité en un foro abierto y transparente. Durante la reunión, los miembros del público tuvieron la oportunidad de aportar comentarios y recomendaciones adicionales para la consideración de la Fuerza de Tarea. Esta acordó preparar un informe final con recomendaciones para el Secretario de Estado y el Presidente para mayo del 2019. El informe describirá las recomendaciones para expandir el acceso a Internet en Cuba con el objetivo de ayudar al pueblo cubano a disfrutar de un flujo de información libre y no regulado.

La Fuerza de Tarea de Internet para Cuba está presidida por el Subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental, Dale Eppler. Además del Departamento de Estado, otras entidades representadas en la Fuerza de Tarea incluyen la Oficina de Transmisiones hacia Cuba; la Comisión Federal de comunicaciones; la administración nacional de telecomunicaciones e información del Departamento de comercio, la Agencia de EEUU para el desarrollo internacional (USAID), Freedom House y el Consejo de industria de tecnologías de la información.

Dice Red26: Vean cuanto músculo hay puesto en este proyecto. Más adelante hablaremos con más calma sobre los implicados. Nótese que en ningún momento se revelan los planes. Comparte la alerta. Recuerda que somos una Red.    

Un comentario en “Comunicado de prensa: Segunda reunión pública de la Fuerza de Tarea de Internet para Cuba (Resumen).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: